Tornillos al por mayor
En la historia de Sumicat como empresa especializada en la distribución de tornillos, hemos notado que cada vez más personas confían en nuestros productos, porque brindamos a nuestros clientes una atención personalizada. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y garantizamos la máxima calidad de nuestros productos.
Cuando se elige un tornillo es muy importante su longitud y el diámetro de la cabeza. Además del tipo de cabeza, el tipo de rosca y el material del tornillo. Sumicat les ofrece asesoramiento técnico para poder darles la mejor solución.
Deben tener en cuenta, que los tornillos se miden normalmente en milímetros (sistema métrico decimal), o en pulgadas o sus fracciones (sistema inglés). Y que hay varios tipos de rosca, siendo las más utilizadas la rosca métrica. También existen diferentes tipos de cabeza según la herramienta a utilizar: llave Allen, destornillador de estrella, torx, etc.
La Norma EN-ISO 898-1 establece una serie de calidades que Sumicat ofrece y que van desde la más baja (4.6) a la más alta (12.9), señalizadas siempre en la cabeza del tornillo. Esto significa que un tornillo de calidad 12.9 aguanta una presión de 1200 MPa (dureza del material), y un 90% de resistencia a la tensión o a la rotura.
Trabajamos todo tipo de tornillería estándar bajo norma DIN, ISO, UNE, ASME,… así como tornillos a medida bajo plano, y tornillería especial sin equivalente en la norma Internacional.
Muchos de los tornillos que suministramos son de acero y no suelen tener mucha resistencia a la corrosión. Para corregir esta deficiencia, utilizamos distintos recubrimientos para hacerlos más resistentes: el zincado electrolítico, zincado níquel 1000 horas, baños orgánicos,…
Por otro lado, ofrecemos la opción de tornillos en acero inoxidable según norma ISO 3506-1 que se usan para montajes que requieren una alta resistencia a la humedad.